Tablante: “La ruta de la droga había sido probada como segura”

El co autor del libro Estado Delincuente destacó que el cartel de Sinaloa envía sustancias prohibidas por Maiquetía. 

El Universal: 29-09-13:  Carlos Tablante, el exdirector de la desaparecida Oficina Contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid), exdiputado y coautor del libro “Estado Delincuente”, señaló que para el envío de las más de 1,3 toneladas de cocaína a Francia, se burlaron “al menos cinco puntos de control” lo que le indica que “esta ruta ya debió haber sido probada con anterioridad y en algún momento fue considerada segura”.

Tablante, integrante de Voluntad Popular, desestimó la versión del ministro Miguel Rodríguez Torres, de que las 31 maletas con drogas fueron embarcadas “por los caminos verdes”. Cree que el aeropuerto de Maiquetía “está siendo administrado por la delincuencia organizada transnacional” con la cooperación del Estado venezolano, y asegura tener información de que el cartel mexicano de Sinaloa, “uno de los más peligrosos”, opera desde Maiquetía.

“Solamente se decomisa el 10% de la droga ¿Cuántas veces utilizaron esa ruta? El aeropuerto había sido utilizado en reiteradas ocasiones por el cartel de Sinaloa con el envío de cinco toneladas de droga hacia la Ciudad del Carmen en México, desde la rampa número 7, muy cercana de la rampa presidencial. Esto no se investigó aquí en Venezuela”.

Tablante dijo que en el tráfico de estupefacientes están involucrados funcionarios del alto Gobierno y militares de alta graduación. Criticó que el sistema judicial se enfoca en castigar al pequeño consumidor y no a los grandes traficantes.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130929/tablante-la-ruta-de-la-droga-habia-sido-probada-como-segura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s