Tablante y Tarre en Diálogo con Carlos Croes

Marcos Tarre Briceño, especialista en Seguridad Ciudadana, y Carlos Tablante, dirigente del partido Voluntad Popular, analizaron este domingo la corrupción en Venezuela. “En la medida que la corrupción aumenta, lo hace la inseguridad“.

En este sentido, Tarre aseguró que los hechos de corrupción afectan directamente al país, mermando la calidad de vida de los ciudadanos a través de la inseguridad, lo que trae como consecuencia barreras al desarrollo de Venezuela.

Por su parte, Carlos Tablante, dirigente del partido Voluntad Popular, fustigó que el presidente Nicolás Maduro hable de corrupción cuando los únicos cuentadante de la administración pública son los dirigentes del Gobierno. “Con esto se pone al descubierto lo que hemos denunciado”.

“Esta situación crea una condición que hace que estemos frente a un Estado delincuente o podríamos también definirlo por una cleptocracia, con esto no estamos diciendo que todos los integrantes del Gobierno son cleptómanos o ladrones, pero evidentemente la estructura de la delincuencia organizada ha secuestrado de algunas instituciones débiles como el Poder Judicial. La impunidad y la corrupción se han ido adueñando del país”, explicó el dirigente.

Agregó la corrupción tienen un “impacto viral” sobre la sociedad entera y la está enfermando.

Fuente: eljoropo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s