“Si hay desabastecimiento, escasez e inflación es porque se robaron la plata” Carlos Tablante

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Carlos Tablante y Marcos Tarre Briceño son los autores de “Estado Delincuente”, un libro que narra la recopilación de presuntos actos de corrupción ocurridos en Venezuela durante los últimos años. Contiene “pruebas y nombres de las personas que han estado saqueando al país”.

Luego de una exhaustiva investigación en las áreas de la corrupción, prevención de legitimación de capitales y seguridad ciudadana, ambos desarrollaron un planteamiento de fondo “novedoso, importante e impactante, que es la nefasta ecuación bajo la cual vivimos en Venezuela”, dijo Tarre Briceño.

El co-autor del libro señaló que entre los objetivos de la investigación, es dejar claro que “los corruptos son criminales” y que, la sociedad no puede permanecer indiferente frente a problemas que generan mayor costo de vida.

Carlos Tablante agregó que en las páginas de “Estado Delincuente” se encuentran “informaciones precisas” sobre actuaciones de “boliburgueses que se han apropiado indebidamente del patrimonio público en Venezuela, en negocios petroleros y sistemas financieros”.

Tablante invitó al Gobierno a que acceda a leer el libro y conozca “todo lo que muchos funcionarios han hecho para desfalcar al Estado”. Entre los personajes que aparecen en el texto, nombró a Alejandro Andrade, ex tesorero general de la República, ex presidente del Bandes y Banfoandes. También citó al ex gobernador de Aragua, Rafael Isea. Aseguró que ambos se han “aprovechado de su relación con altos funcionarios del Gobierno”.

El escritor enfatizó que “Estado Delincuente” tiene que verse como un aporte, para que la Fiscalía General de la República investigue a fondo los presuntos casos de corrupción que se exponen en el texto. “Si hay desabastecimiento, escasez e inflación es porque se robaron la plata, de manera que la corrupción se ha adueñado del país y por eso Maduro pide una Ley Habilitante”.

Agregó que en Venezuela hace falta un Poder Judicial idóneo que puedan garantizar el conocimiento y la experticia para enfrentar la delincuencia organizada, “principal problema del país”. “Hay que revisar el inventario de los bienes incautados a los narcotraficantes para que esos recursos se pueden invertir el deporte y cultura”, expresó al comentar que esas son algunas conclusiones que ambos escritores ofrecen al final del texto.

Carlos Tablante y Marcos Tarre Briceño presentaron el libro este jueves en Valencia, durante un encuentro íntimo en el que participaron figuras públicas de la entidad, como la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero; Rubén Limas, Rubén Limas, Antonio Ecarri, Jesús Villarreal, entre otros.

 

Cortesía de noticias24carabobo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s