Capos están blindados en Venezuela.

A los grandes capos de la droga venezolana no los tocan. Su inmunidad es producto de grandes sumas de dinero que se cuelan en los bolsillos de policías, jueces y fiscales, generando una estructura de impunidad total que se ha adueñado del país y que parece haber descendido a los niveles más llanos de la población, a través de los largos tentáculos de carteles mexicanos que operan por medio de 12 mil bandas en las ciudades más importantes de la nación.

Así lo lanza Carlos Tablante Hidalgo, político de larga trayectoria, quien es junto a Marcos Tarre, coautores del libro “El Estado delincuente”, bautizado ayer en la Gobernación y que no duda en denunciar que el Gobierno Nacional pareciera no querer apuntar hacia donde sabe que se debe atacar.

“No los tocan porque es lo que domina, la única ideología y el único presidente que tenemos pareciera que es el dinero, todo se mueve alrededor de los reales”, proclama.
“Eso confirma lo que hemos dicho en muchas ocasiones, las cárceles están llenas de consumidores, pero no de traficantes”, lamenta Marcos Tarre.

Casos como la “Narcomaleta” de Air France y la “Narcoavioneta”, aparentemente inmovilizada en el estado Apure son casos oscuros que podrían terminar siendo simplemente puras pantallas de las autoridades.

Fuente original: http://www.laprensalara.com.ve/tags/el-estado-delincuente/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s