Detenido en Colombia Leonardo Díaz Paruta, jefe de seguridad de Diego Salazar

Cuentas Claras Digital, 29 de diciembre de 2018.-

Una alerta de Migración Colombia, permitió que integrantes de la Seccional de Investigación Criminal de Tunja dieran captura a Leonardo Díaz, exintegrante de la Policía Venezolana en la capital de boyacense y quien era requerido por Interpol por blanqueo de capitales.

“El cual profería una notificación roja de Interpol por los delitos de corrupción simple, legitimación de capitales y asociación”, explicó el coronel Javier Pineda Sáenz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Según las autoridades, Díaz actuaba como integrante de la organización criminal venezolana “Grupo Salazar” y es señalado por autoridades judiciales del Principado de Andorra y de la República de Venezuela, se determinó que posee cuentas bancarias en la Banca privada de Andorra proveniente de actos de corrupción de la empresa para la cual trabaja.

Además se le investiga por blanqueo de capitales por un monto global de 69.300 euros en la banca privada de Andorra.

Como Policía, Leonardo Díaz, era señalado de ser intermediario con las autoridades venezolanas para cesar investigaciones de bancos y empresas de este grupo delictivo a cambio de pagar 80.000 dólares americanos.

 

El ex comisario de la policía judicial estuvo en la nómina de Inverdt Asesores de Negocios, compañía de Diego Salazar  hasta la detención del mismo en septiembre de 2017.

Fuente: WRadio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s