Christian Zerpa, el magistrado de la sala electoral del TSJ que desertó para no avalar la juramentación ilegal e ilegítima de Maduro

Cuentas Claras Digital 6 de Enero de 2019.-

Este sábado se conoció que el magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Christian Tyrone Zerpa, desertó para refugiarse en Estados Unidos.

El Venezolano TV de Miami entrevistó al juez quien reconoció que fue electo por su lealtad al chavismo.

En la entrevista, que saldrá al aire el próximo martes luego que Zerpa ofrezca una rueda de prensa en Miami, el ex magistrado habría señalado que hay otros magistrados descontentos, que fue la propia Cilia Flores quien le llamó para confirmar su designación en la Sala Electoral del TSJ y “recordarle” su compromiso con el régimen y que no hay fraude electrónico en el CNE sino ventajismo y presiones, entre otros puntos a los que hizo referencia.

Zerpa  es un politólogo, abogado y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Integró las filas del Movimiento Quinta República. Fue diputado de la Asamblea Nacional para el período 2010-2015. El pasado 23 de diciembre de 2015 fue designado como magistrado de la Sala Electoral del TSJ. Su despacho conoció la impugnación contra los diputados del estado Amazonas electos en 2015 y que dio pie al llamado “desacato” de la Asamblea.

Su experiencia política se remonta a 1994, cuando fundó en la ULA el movimiento estudiantil Utopía 78. Tyrone Zerpa también paso por la gerencia de seguimiento de Petróleos de Venezuela. Fue viceministro de Relaciones Presidenciales en el Despacho de la Presidencia de la República entre 2007-2008 y llegó a ser director nacional adjunto de Identificación Civil en la extinta Oficina Nacional de Identificación (ONIDEX) en 2006.

Entre los años 2009 y 2010 tomo el cargo de director general de proyectos especiales y era el responsable de coordinar los distintos proyectos de modernización institucional en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Fue electo magistrado durante el proceso conocido como “designación exprés.”

Fue uno de los 13 magistrados principales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) electos por la AN saliente en una polémica decisión que no aprobaron el baremo del Consejo Moral Republicano . Los técnicos del Consejo Moral ni siquiera lo evaluaron porque no entregó los documentos que demuestran que tiene los estudios de cuarto nivel o las especializaciones requeridas para ocupar el puesto para el que fue designado en el TSJ.

El gobierno canadiense de Justin Trudeau sancionó a 14 funcionarios de instancias públicas venezolanas. Entre los sancionados se encuentra Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro. Estas medidas de castigo se basan en acusaciones de que estas personas son “responsables del desmantelamiento de la democracia venezolana”, entre los otros sancionados se encuentra Christian Tyrone Zerpa, y otros magistrados: Fanny Beatriz Márquez Cordero, el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, la magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre y la magistrada Jhannett María Madriz Sotillo.

Christian Tyrone Zerpa, quien se desempeñaba como magistrado principal de la sala electoral partió a Estados Unidos en compañía de su esposa e hija.

El ex magistrado guarda intenciones de colaborar con la justicia estadounidense para apoyar las medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Tyrone Zerpa no quiso ser parte de la juramentación al nuevo mandato de Nicolás Maduro, que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de enero en el TSJ, a la vez que dijo que esta decisión tiene que ver las violaciones a los Derechos Humanos y los crímenes de lesa humanidad cometidos ene el país.

Fuente: Con información de La Patilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s