Venezuela | Superintendencia de bancos interviene al BOD

La Superintendencia de Bancos de Venezuela intervino hoy al Banco Occidental de Descuento del grupo BOD de Víctor Vargas Irausquín

Lea el texto completo de la Resolución AQUI

La medida, que se publicó en la Gaceta Oficial No. 41714, se toma luego de que las autoridades supervisoras de Curacao y Panamá hicieran lo propio con  Banco del Orinoco NV y AllBank Corp respectivamente.

Lea la Gaeta Oficial No. 41714 AQUÍ

Los argumentos para las intervenciones realizadas en el extranjero coinciden en una “fuerte debilidad en la cartera de préstamos” y “una frágil gestión de gobierno corporativo”. Acusaciones más delicadas apuntan a “una grave violación de las regulaciones contra el lavado de dinero y antiterrorismo”, así como a no realizar las operaciones comerciales de manera adecuada, ni seguir las instrucciones de los supervisores y, mas grave aún, “engañar sobre su posición financiera utilizando falsificaciones de documentos.”

El Grupo BOD posee numerosas estructuras financieras: En mercado de capitales B.O.D. Valores Casa de Bolsa (Venezuela), Corp Casa de Bolsa (Venezuela), Plus Capital Market (Panamá), Plus Capital Market (República Dominicana), B.O.D. Fondos Mutuales (Venezuela) y Element Capital (Venezuela-Panamá).

Fuera de Venezuela, Víctor Vargas es el propietario de Plus Capital Market y National Leasing, en Panamá; BOI Bank en las islas de Antigua y Barbuda; y Bancamérica y Pme-factoring RD en República Dominicana, entre otras.

Fuente: Sudeban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s